English
Human Rights Foundation: Protecting Human Rights in the Americas

Transparencia

“Transparencia” significa para nuestra organización, la capacidad de mostrar—y no simplemente de decir—en cada caso, lo que conocemos.  Todas nuestras decisiones, métodos y principios son hechos públicos y en cada uno de los casos que asumimos, justificamos en concreto, abierta y diáfanamente, la violación correspondiente.  Divulgamos, con la mayor de las amplitudes, toda la información pertinente a un caso, independientemente de si esa información fortalece o debilita nuestra posición.  Exponemos al análisis público todas nuestras actuaciones, y si dicho examen evidencia errores en su análisis, datos o razonamientos, inmediatamente procedemos a revisarlos y a enmendarlos, divulgando las correcciones pertinentes.  En pocas palabras, no recurrimos a la frase “porque nosotros lo dijimos”, como una justificación para determinar que se ha producido una violación de Derechos Humanos.

La única reserva a nuestra transparencia se da en el caso de que la información recibida y verificada pudiera exponer a las personas vinculados con el caso en circunstancias que amenacen su vida.  (Algunas experiencias nuestras nos permiten confirmar, que las víctimas y sus familiares están más dispuestos a confiar y a abrirse sin temor, si mantenemos el anonimato o la confidencialidad.)  Cuando cese la circunstancia que amenaza la vida de esa persona, procederemos entonces a revelar las fuentes previamente protegidas.

Estamos abiertos a la crítica pública para asegurarnos de no desviarnos de las más altas normas de investigación y análisis.  Más importante aún, consideramos nuestra integridad como la más contundente arma en la lucha por la libertad en todas las Américas.

Estados Financieros Auditados


Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #4515
New York, NY 10118
Teléfono: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.thehrf.org