English
Human Rights Foundation: Protecting Human Rights in the Americas

Conferencia: HRF anuncia la realización del Oslo Freedom Forum 2012

OSLO (17 de abril de 2012) — Human Rights Foundation (HRF) se complace en anunciar la realización de la cuarta edición del Oslo Freedom Forum, una conferencia anual que organiza HRF para tratar los temas más desafiantes de nuestro tiempo en materia de libertad y derechos humanos. El Oslo Freedom Forum 2012 se realizará los días 7, 8 y 9 de mayo próximos en Oslo, Noruega.

En los tres días de duración del evento, nuestros conferencistas expondrán sobre la represión que se vive en países como Etiopía, Guinea Ecuatorial, Kazajstán, Nepal, Arabia Saudita, Venezuela, Papúa Occidental y Zimbabue. Los conferencistas estarán acompañados por una serie de defensores de derechos humanos y activistas provenientes de Baréin, Camboya, China, Ecuador, Egipto, Irán, Kosovo, Liberia, Libia, Marruecos, Rusia, Sudán, Siria, Túnez y Estados Unidos, entre otros. Al igual que en años pasados, el Oslo Freedom Forum reunirá a líderes del ámbito académico, el derecho, los negocios, los medios de comunicación, la política, y a emprendedores sociales y de la tecnología.

Este año, nuestros conferencistas incluyen a líderes como Jimmy Wales, creador de Wikipedia; Scott Carpenter, director de Google Ideas; Chee Soon Juan, líder de la oposición singapurense; la pakistaní Asma Jahangir, defensora de los derechos de la mujer; Aminatou Haidar, llamada la “Gandhi del Sahara Occidental”; Irwin Cotler, prestigioso jurista canadiense y defensor de los derechos de prisioneros políticos alrededor del mundo; Somaly Mam, pionera en materia de esclavitud; así como a autores de obras como “Consent of the Networked”, “The Shadow World” y “You Can’t Read this Book”.

“Las personas que se reúnen cada primavera en Oslo son individuos extraordinarios que se encuentran propiciando el cambio e influenciando a la opinión pública de nuestros días. Son líderes en sus respectivas áreas, que se reúnen con el objetivo de aprender de sus experiencias personales y, a su vez, colaborar para transformar el mundo en un lugar más justo, para derrotar a los dictadores del mundo y construir democracias, en algunos casos, partiendo desde cero”, expresó Thor Halvorssen, fundador y presidente del Oslo Freedom Forum.

Algunos de los temas a ser abordados este año incluyen un vistazo a la esclavitud moderna, un “exposé” de compañías de relaciones públicas occidentales, de tecnología y fabricantes de armas que apoyan dictaduras, un enfoque del naciente movimiento democrático en Rusia bajo el régimen de Vladimir Putin, un examen de la censura mundial y una actualización de las revoluciones que aun continúan desplegándose en el mundo árabe.

El Oslo Freedom Forum es producto del esfuerzo de Human Rights Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, y este año será posible en gran medida gracias a la Fundación Brin Wojcicki, la Fundación Thiel, Color Line, el gobierno de la ciudad de Oslo, Fritt Ord y el Ministerio de Relaciones Exteriores noruego. El entretenimiento musical del evento en su versión 2012, será provisto por Leah Siegel de Firehorse y el colaborador de los Fugees John Forté.

Los videos de anteriores conferencistas del evento —tales como Izzeldin Abuelaish, Elena Bonner, Shirin Ebadi, Mona Eltahawy, Leymah Gbowee, Wael Ghonim, Václav Havel, Anwar Ibrahim, Garry Kasparov, Yoani Sánchez, Peter Thiel, Alejandro Toledo, Lech Walesa, Elie Wiesel y Jody Williams— pueden ser encontrados en www.oslofreedomforum.com.

El Oslo Freedom Forum 2012 será transmitido en vivo por internet. Las actualizaciones del evento se publicarán por Twitter (@OsloFreedomFrm) y en Facebook. Para mayor información, favor comunicarse a info@oslofreedomforum.com.Las consultas de prensa serán atendidas en pedro@oslofreedomforum.com

Contacto:pedro@oslofreedomforum.com


Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #4515
New York, NY 10118
Teléfono: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.thehrf.org