English

Corto promocional de los Caracas Nine ahora disponible en YouTube. El video destaca las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

NEW YORK (30 de noviembre de 2007) -- Con miras a promocionar y coadyuvar a un mejor entendimiento sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, la Human Rights Foundation (HRF) ha estrenado un video de cuatro minutos en YouTube. Este video refleja claramente el clima de hostilidad y el estado de urgencia que enfrentan los venezolanos defensores de la democracia y la libertad.

Caracas Nine VideoEl proyecto sobre los Caracas Nine pretende humanizar esta lucha contra la persecución política ofreciendo a su vez un espacio de ayuda y protección para quienes padecen y sobreviven a las violaciones de los derechos humanos. Los nueve casos aquí presentados no son de manera alguna un número completo y exhaustivo de los perseguidos políticos en Venezuela, sino más bien un modesto pero significativo reflejo de los más diversos sectores de la sociedad que padecen los atropellos del régimen en sus diferentes grados (militares, periodistas, estudiantes, jueces, artistas y ciudadanos comunes). Con el gobierno del Presidente Hugo Chávez se ha registrado el más elevado número de discriminación política en la historia de Venezuela. Son cada día creciente los elevados índices de violaciones a los derechos humanos, incluyendo casos suficientemente documentados de tortura. Se han registrado más de doscientos casos de arresto indebido, detención arbitraria y múltiples agresiones físicas y verbales a quienes disienten públicamente, haciendo ejercicio de su derecho a manifestar de manera pacífica. Los Caracas Nine representan nueve casos emblemáticos de la tendencia política del gobierno venezolano actual.

Los invitamos a ver el video y a compartirlo con sus amigos. Gran parte de nuestro esfuerzo consiste en liberar a Francisco Usón, un ex ministro del gabinete sentenciado a cinco años y medio en prisión por expresar su preocupación sobre violaciones a derechos humanos; así como promocionar y defender la libertad de todos. Visite www.CaracasNine.com y descubra lo que usted puede hacer por los Caracas Nine.

La Human Rights Foundation (HRF) es una Organización Internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Armando Valladares, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

 

Contacto: Thor Halvorssen, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, info@thehrf.org


Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #809
New York, NY 10118
Phone: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.LaHRF.com