English


HRF anuncia la creación de HRF Ecuador

NUEVA YORK (17 de septiembre de 2008) -- La Human Rights Foundation (HRF) celebra la inauguración de la sede de Human Rights Foundation-Ecuador (HRF-Ecuador) en Quito, capital del país. HRF-Ecuador se dedicará a la defensa de los derechos civiles y políticos, investigará y publicará sus conclusiones y buscará crear conciencia sobre la situación de los derechos humanos en el Ecuador.

 “La creación de oficinas afiliadas en América Latina continúa a toda velocidad,” dijo Thor Halvorssen, presidente de la HRF. “Nos ha motivado el éxito que ha tenido HRF-Bolivia. Nos complace enormemente trabajar con un equipo de profesionales con tanta experiencia y dedicación en la defensa de los derechos humanos como la del grupo que conforma HRF-Ecuador. Confiamos en que este grupo será capaz de desarrollar programas que reflejen los ideales en los que se basa nuestra institución,” aclaró Halvorssen.

Andrea Tapia será la directora ejecutiva de HRF-Ecuador. “Andrea ya ha demostrado su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos desde que era líder estudiantil y se dedicaba a defender los derechos de los estudiantes. Sus estudios en leyes y derecho constitucional, en los que sobresalió, la han formado idealmente para esta tarea”, expresó Alek Boyd, Vice Presidente de Operaciones de la HRF. En su país, antes de unirse a HRF-Ecuador, la Srta. Tapia se desempeñó como asesora tanto de la Comisión Especializada Permanente de lo Civil y Penal como de la Comisión Constitucional, ambas comisiones del Congreso Nacional. HRF-Ecuador es una entidad distinta e independiente de HRF, contando con su propio personal y directorio.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Armando Valladares, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

Contacto: Alek Boyd, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, info@thehrf.org


Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #809
New York, NY 10118
Phone: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.LaHRF.com