English


Entrevista exclusiva en Fox Business al Fiscal de NY, Robert Morgenthau, y al Presidente de la HRF, Thor Halvorssen

NUEVA YORK (9 de septiembre de 2009) – El presidente de la Human Rights Foundation Thor Halvorssen Mendoza será un invitado en el programa de David Asman en el canal Fox Business News esta noche a las 7:00 PM, junto con Robert M. Morgenthau, Fiscal del Distrito de Nueva York. Hablarán sobre la creciente y alarmante relación entre Irán y Venezuela.

Investigaciones realizadas por la oficina del Sr. Morgenthau sugieren que las relaciones entre los gobiernos de Venezuela e Irán van más allá de su cooperación económica y de la supuesta búsqueda de una alternativa al "imperialismo estadounidense” e incluyen actividades financieras ilícitas, apoyo a grupos terroristas, el desarrollo de armas nucleares, e incluso la participación en el tráfico de drogas. El presidente Chávez fue un partidario del presidente Ahmadinejad después de las elecciones fraudulentas de Irán de este año y Venezuela fue uno de los únicos tres países que votaron en contra de sancionar a Irán por su programa nuclear en la Organización de las Naciones Unidas en 2006. La colaboración entre los dos países podría traer consecuencias desastrosas para los derechos humanos en las Américas y el Medio Oriente.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

Contacto: Thor Halvorssen, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, info@thehrf.org


Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #809
New York, NY 10118
Phone: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.LaHRF.com