English


Entrevista exclusiva en Fox al Presidente de la HRF, Thor Halvorssen, y a María Conchita Alonso, en relación al documental de Oliver Stone sobre Venezuela

NUEVA YORK (6 de julio de 2010) – El presidente de la Human Rights Foundation (HRF), Thor Halvorssen Mendoza, será entrevistado esta noche en el programa de David Asman en el canal Fox Business News de Estados Unidos (EE.UU), en relación al reciente documental de Oliver Stone sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Halvorssen analizará este documental desde la perspectiva de la grave situación de los derechos humanos en ese país, y aparecerá junto a la actriz y activista cubano-venezolana María Conchita Alonso, quien ya ha denunciado que el documental contiene gran cantidad de información y afirmaciones demostrablemente falsas. El programa de una hora estará en el aire desde las 7:00 p.m., hora del Este de EE.UU., mientras que la entrevista de Halvorssen aparecerá aproximadamente durante los últimos quince minutos.

En los últimos años, la HRF —así como la mayoría de las organizaciones internacionales de derechos humanos— ha denunciado repetidamente la erosión de la democracia y la sistemática violación de los derechos humanos bajo el gobierno autoritario de Hugo Chávez. Desde 2007, Venezuela ha sido condenada repetidas veces por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violaciones a la libertad de expresión y la libertad de asociación, dirigidas a silenciar toda forma de disenso en ese país. Según el diario estadounidense The New York Times, sin embargo, el documental de Stone muestra al presidente de Venezuela como “un líder benevolente, generoso, tolerante y valiente, que ha sido calumniado” por la prensa internacional. Halvorssen y Alonso abordarán precisamente estas incoherencias durante la entrevista esta noche en Fox.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

Contacto:
Thor Halvorssen, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, info@thehrf.org


Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #809
New York, NY 10118
Phone: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.LaHRF.com