English


Entrevista exclusiva en CNN en Español al Director Legal de la HRF, Javier El-Hage

NUEVA YORK (23 de marzo de 2010) – El Director Legal de la Human Rights Foundation, Javier El-Hage, aparecerá esta noche en vivo en el programa Panomara Mundial de Patricia Janiot en CNN en Español. El-Hage y Janiot hablarán sobre el lanzamiento del sitio www.Insulza.no y las razones por las cuales los miembros de la Organización de los Estados Americanos deberían votar en contra de la reelección de José Miguel Insulza (OEA) como Secretario General de la organización. En días pasados, la HRF pidió la renuncia de Insulza como Secretario General de la OEA, luego de publicar un informe legal de 300 páginas que demostró su mal manejo de la crisis en Honduras. El programa será transmitido hoy en vivo desde las 9 pm hora del este de Estados Unidos.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

Contacto:
Sarah Wasserman, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, info@thehrf.org

José Miguel Insulza, Organización de los Estados Americanos, (202) 458.6836, jinsulza@oas.org

Vea el video aquí.

Visite www.Insulza.no.

Lea el comunicado de prensa en el cual la HRF pide la renuncia de Insulza aquí.

Lea la versión definitiva del informe “Los hechos y el derecho detrás de la crisis democrática de Honduras, 2009”, aquí.


Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #809
New York, NY 10118
Phone: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.LaHRF.com