English


Comunicado del presidente honorario de la Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) y presidente del directorio del Comité para la Libertad Sindical (CFTU, por sus siglas en inglés), Thomas R. Donahue

19 de enero de 2011

El Comité para la Libertad Sindical se une a la protesta de la Human Rights Foundation contra el encarcelamiento de Rubén González, quien se desempeñaba como Secretario General del Sindicato Integral de Trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco C.A. (Sintraferrominera).

Gonzáles no es culpable de crimen alguno y está siendo sentenciado por sus actividades legítimas como líder sindical, que consisten en proteger los intereses de los afiliados al sindicato. Esta acción judicial es contraria a las leyes de Venezuela, los estándares del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que protege el derecho a la huelga, y las repetidas sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El caso de González muestra una vez más la voluntad del gobierno venezolano de transgredir el Estado de derecho para incriminar a las personas que el gobierno considera opositoras del Estado.

El Estado venezolano debe dejar de burlarse de su propio sistema judicial y liberar a Rubén González.


Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #809
New York, NY 10118
Phone: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.LaHRF.com