English

Directorio

Vocales Consejeros
Thor Halvorssen Charles Hoeflich
Václav Havel Michael J. Horowitz
Garry Kasparov Roy Innis
Ron Jacobs Tom G. Palmer
Robert A. Sirico  
 


Vocales

Thor Halvorssen – Presidente
El Sr. Halvorssen es Presidente de la Human Rights Foundation (HRF), una organización dedicada a la liberación de prisioneros de conciencia y prisioneros políticos, así como a la promoción de la democracia liberal en las Américas. El Sr. Halvorssen fue el primer Director Ejecutivo y Presidente de la Foundation for Individual Rights in Education (FIRE) un grupo dedicado a la defensa de la libre expresión que dirigió desde su creación en 1999 hasta que declinó para crear la HRF. El Sr. Halvorssen es el fundador del Moving Picture Institute y productor de varias películas y documentales que se centran en el tema de las libertades humanas, incluyendo Freedom's Fury (producida en conjunto con el Quentin Tarantino and Lucy Liu), Indoctrinate U, y Hammer & Tickle (ganadora en el 2006 del Festival de Cine de Zurich). Como escritor, ha contribuido en la publicación de varios libros sobre la libertad. Halvorssen se graduó Phi Beta Kappa y magna cum laude en la University of Pennsylvania con títulos recibidos simultáneamente de licenciatura y post-grado en historia y política. [más]

Václav Havel – Presidente Emérito [1936-2011]
Václav Havel es un destacado poeta, dramaturgo e intelectual. Fue el último presidente de Checoslovaquia y el primer presidente de la República Checa. En 1977, fue uno de los fundadores del movimiento Carta 77, una organización dedicada a la promoción de los derechos humanos y de la democracia frente a la ocupación soviética. Dos años más tarde, su activismo a favor de los derechos humanos resultó en una condena de cuatro años en un campo de trabajos forzados acusado de “subversión”. Pese a esto, Havel tuvo un papel muy importante en la “revolución de terciopelo” – el levantamiento pacífico que derrocó al régimen comunista de Checoslovaquia en 1989 – y fue elegido, en su país, como el primer líder no comunista en cuatro décadas. Pese a que actualmente está retirado de la actividad política, Havel continúa siendo un importante portavoz mundial de la democracia, la libertad y los derechos humanos. Él es el Presidente Emérito del Consejo Internacional de la Human Rights Foundation.

Garry Kasparov - Presidente
Un gran maestro del ajedrez desde que tenía diecisiete años. Considerado por muchos el mejor jugador de ajedrez de la historia. Ha obtenido la mayor cantidad de récord mundiales, por ejemplo, la calificación mundial más alta de toda la historia en el ajedrez, quien más torneos consecutivos ha ganado, el que más Oscar del Ajedrez ha obtenido y quien ha ocupado el primer puesto en los rankings mundiales del ajedrez durante más tiempo. En el 2004, el Sr. Kasparov fundó el Committee 2008: un grupo ruso que aboga desde su creación por elecciones libres, limpias y democráticas en Rusia, preparado para las elecciones que se llevarán a cabo en el ano 2008. En el 2005, anunció su retirada del ajedrez y se dedicó a escribir y a trabajar a favor de los derechos humanos. Crítico abierto al Presidente Ruso Vladimir Putin. El Sr. Kasparov creó el United Civil Front (Frente Civil Unido), un movimiento social cuya misión es prevenir que Rusia vuelva a ser un estado totalitario. A menudo contribuye con The Wall Street Journal, New York Times y con varias otras importantes publicaciones. Él es el Presidente del Consejo Internacional de la Human Rights Foundation.

Ron Jacobs

Ronald Jacobs es un abogado de asuntos regulatorios en Washington, D.C. que trabaja para la firma de abogados Venable LLP. Ha proporcionado gratuita asesoría a Thor Halvorssen para garantizar el apego de la Human Rights Foundation a la normativa legal y asegurar su estado exento de impuesto, dicha asesoría continúa de la misma manera. El Sr. Jacobs nació en Cincinnati, Ohio y obtuvo su licenciatura en asuntos internacionales en la universidad George Washington. Después de graduarse, trabajó para el congresista Steve Chabot, miembro del Comité Central de Relaciones Internacionales. El Sr. Jacobs obtuvo su licenciatura superior en derecho, de la escuela de abogados de la universidad antes mencionada, en donde también recibió la concesión de Imogene Williford por sus estudios en derecho constitucional. Fue editor de artículos para la revista George Washington Law Review; y fue un miembro de la orden del Coif. El Sr. Jacobs está casado con Julia Brennan Jacobs, con la cual tiene un hijo llamado Charlie.

Robert A. Sirico
Presidente y cofundador del Instituto Acton para el Estudio de la Religión y la Libertad. El Padre Sirico incansablemente promueve el ideal de una sociedad libre y virtuosa, caracterizada por la libertad individual y los Derechos Humanos.  Él lleva la voz cantante en la educación de la libre empresa, la libertad y el respeto de los Derechos Humanos. Está especialmente comprometido en combinar los estudios religiosos con análisis de principios económicos, a fin de permitir a los estudiantes la comprensión y el abordaje de la pobreza y otros apremiantes problemas sociales. El Padre Sirico ha viajado bastante con la finalidad de estudiar y observar con sus propios ojos los regímenes que violan los Derechos Humanos; China, Cuba, y Venezuela han atraído su atención analítica.  Ha publicado y dictado conferencias en múltiples oportunidades, todas sobre la función que tiene la fe en la promoción de los Derechos Humanos y también sobre cómo las sanciones comerciales perjudican los esfuerzos para dar fin a las violaciones de los Derechos Humanos.  El Reverendo Sirico participó en la Comisión de Derechos Civiles de Michigan desde 1994 hasta 1998.

Consejeros


Charles H. Hoeflich [1914-2011]
Charles H. Hoeflich es presidente Emérito de la Univest Corporation. Es un filántropo que durante cincuenta años ha sido la luz moral, financiera y práctica que guió numerosas obras de caridad y las lideró. Vive en Bucks County, PA.

Michael J. Horowitz
Como miembro y director del Proyecto para la Justicia Civil y el Proyecto de Libertades Religiosas Internacionales del Hudson Institute, el Sr. Horowitz se cuenta entre los primeros intelectuales públicos que despertaron la conciencia acerca de la persecución de los Cristianos en Sudán.  Ha sido líder en el movimiento para reformar la política de los Estados Unidos sobre los Derechos Humanos, promoviendo la legislación del Congreso en los temas de libertades religiosas en Sudán, tráfico de seres humanos, Corea del Norte y reforma de prisiones.  El Sr. Horowitz también ha trabajado exhaustivamente en la promoción de la democracia en Europa Oriental, Camboya y Vietnam.  Obtuvo su Maestría en Leyes en la Facultad de Derecho de Yale University. 

Roy Innis
Ferviente defensor de los derechos civiles. El Sr. Innis es conocido por la integridad con la que ha llevado a cabo el legado de Martin Luther King Jr. Como Director Nacional y Presidente del Congreso en asuntos de Igualdad Racial (Congress of Racial Equality - CORE), uno de los grupos más informados en lo que respecta a los derechos civiles, el Sr. Innis merece el crédito de haber mejorado las vidas de millones de estadounidenses.  CORE organizó los “viajes de reconciliación” de los años sesenta y él, personalmente, redactó el Proyecto de Ley de Autodeterminación de la Comunidad de 1968, el primer proyecto de ley presentado al Congreso por una organización de raza negra.  Es reconocido en Estados Unidos como defensor de los derechos de las víctimas.  El Sr. Innis también se ha dedicado a los movimientos africanos de liberación, estableciendo una oficina de CORE en Kenya y convirtiéndose en el primer ciudadano de los Estados Unidos en ayudar a la Organización de Unidad Africana en una condición oficial; él ha presentado ante el Congreso de los Estados Unidos muchas elecciones africanas, así como el estado de los Derechos Humanos en África.  

Tom G. Palmer
Miembro senior del Instituto CATO y director de Cato University. El Dr. Palmer recibió un doctorado de Oxford University y con frecuencia es conferencista sobre la historia de la libertad y el constitucionalismo, libre comercio, individualismo y los fundamentos morales y legales de Derechos Humanos.  El Dr. Palmer, un defensor de por vida de los Derechos Humanos en Europa Oriental y la Unión Soviética, ha viajado por toda la región dando seminarios e introduciendo libros, fotocopiadoras y máquinas de fax aun en contra del régimen totalitario; también se ha dedicado a traducir y publicar libros de texto sobre Derechos Humanos y democracia en varios idiomas de Europa Oriental y Central.  Actualmente está trabajando en varios programas de educación en el Medio Oriente, orientados a la educación en Derechos Humanos, incluyendo una página web en lenguaje árabe, dedicada a explicar y promover la democracia.  El Dr. Palmer ha trabajado con el Liberty Fund, el Consejo sobre Políticas Públicas y la Atlas Economic Research Foundation.


Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #4515
New York, NY 10118
Phone: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.LaHRF.com