English
Human Rights Foundation: Protecting Human Rights in the Americas
¿Quiénes somos?

La Human Rights Foundation (Fundación de Derechos Humanos - HRF) es una organización apolítica dedicada a defender los derechos humanos a escala mundial, con amplio conocimiento y experiencia sobre las Américas.   Nuestro trabajo se inspira en un profundo compromiso con las libertades humanas, cuya meta fundamental consiste en despertar conciencias acerca de la naturaleza y de la vulnerabilidad de la libertad a escala mundial.

  • Reconocemos los derechos inalienables que protegen a la persona de las acciones arbitrarias de abuso de poder.
  • Creemos que todas las Naciones deben reconocer y respetar la libertad de sus ciudadanos así como protegerlos. 
  • Defendemos la propuesta de estados totalmente democráticos y fundamentados en el estado de derecho que honra y respeta los derechos del hombre y del ciudadano.

La HRF está comprometida con los principios de coherencia, igualdad y responsabilidad en materia de Derechos Humanos.  La transparencia constituye el elemento determinante, característico y diferenciador de todas nuestras decisiones, métodos y principios.

La HRF se fundó en 2005 y abrió sus oficinas en Nueva York en agosto de 2006.  Nuestro Consejo Internacional está constituido por un grupo de líderes globales, expertos y dinámicos en la lucha por los Derechos Humanos y la dignidad individual.

Financiamiento de la HRF


La Human Rights Foundation lleva a cabo su trabajo gracias a la generosidad de personas individuales y de fundaciones.  Si usted desea saber cómo dar su apoyo a la HRF, por favor haga click aquí o en su defecto, póngase en contacto con Sarah Wasserman a través del teléfono (212) 246.8486. Para ser coherentes con nuestra política de divulgación y transparencia, publicamos nuestra declaración de impuestos en cuanto está en nuestro poder.

No recibimos financiamiento de ningún gobierno.

Cualquier donación aceptada por la HRF se hace en categórico entendimiento de que la Fundación está en libertad de hacer las investigaciones correspondientes, independientemente de las consecuencias, resultados o conclusiones a que pueda llegar, siempre en busca de la verdad. Procuramos incentivar la participación de quienes creen en la libertad como valor democrático y derecho humano, Si alguna persona u organización ha colaborado con el trabajo de la HRF, esto no significa que la HRF debe necesariamente respaldar los puntos de vista u opiniones de sus colaboradores. Manifestamos nuestro agradecimiento, a la vez que nuestro orgullo y privilegio por recibir apoyo financiero de importantes instituciones.


Al igual que las organizaciones que reciben donaciones, no publicamos en principio los nombres de nuestros contribuyentes, a menos de que ese sea su deseo. Las razones para ello son las siguientes, algunos de nuestros donantes no quieren que se sepan sus nombres por temor a la retaliación, otros porque no desean que grupos u organizaciones de distinta índole se dirijan a ellos pidiendo donaciones; y un tercer grupo, porque difieren de las decisiones y declaraciones públicas de la HRF. Aún así, ofrecemos a cualquier donante la posibilidad de aparecer en nuestra página Web y en nuestras publicaciones, si esa es su decisión.

 

Join the HRF mailing list

*

*







Email & Social Media Marketing by VerticalResponse

Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #4515
New York, NY 10118
Teléfono: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.thehrf.org