English
Human Rights Foundation: Protecting Human Rights in the Americas

 

HRF en CNN: La persecución de cristianos a cargo de ISIS constituye un crimen de lesa humanidad

NUEVA YORK (3 de septiembre de 2014)—El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, será entrevistado el domingo a las 9:00 p.m. EST en el programa Oppenheimer Presenta de la cadena CNN en Español, bajo la conducción de Andrés Oppenheimer. El tema a discutir será “La ayuda humanitaria a los cristianos perseguidos por ISIS” y tratará sobre las más recientes atrocidades cometidas por el grupo terrorista “Estado Islámico de Irak y el Levante” (ISIS, por sus siglas en inglés) contra cristianos y personas de otras creencias religiosas en Irak y Siria.

El-Hage abordará el tema desde la perspectiva del derecho internacional humanitario, y la doctrina de la ONU sobre la “Responsabilidad de Proteger” (del inglés “Responsibility to Protect”), según la cual cuando un Estado no puede o no quiere evitar atrocidades masivas como el genocidio y otros crímenes de lesa humanidad en su territorio, la comunidad internacional tiene la obligación de hacerlo. El-Hage compartirá el panel con el vocero de la Santa Sede Federico Lombardi y el experto en extremismo islámico canadiense Mubin Shaikh.

El periodista Andrés Oppenheimer ha sido galardonado con el Premio Pulitzer y el Premio Ortega y Gasset, y su programa Oppenheimer Presenta se transmite todos los domingos a las 9:00 p.m. EST por la cadena CNN en Español.

HRF es una organización sin fines de lucro, independiente y apolítica, que promueve la defensa de los derechos humanos a escala mundial, con énfasis en sociedades cerradas. HRF centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión y de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener, asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura, y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. El trabajo de HRF se funda en el principio de la no violencia. El Consejo Internacional de HRF está presidido por el activista por la democracia ruso Garry Kasparov y se encuentra conformado por prestigiosos activistas de derechos humanos, tales como George Ayittey, Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel [fallecido], Mutabar Tadjibaeva, Elie Wiesel y Harry Wu.

Contacto: Jamie Hancock, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, jamie@thehrf.org.



Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #4515
New York, NY 10118
Teléfono: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.thehrf.org