English
Human Rights Foundation: Protecting Human Rights in the Americas

 

Evento: HRF y UN Watch objetan la integración de Kazajistán, Pakistán y Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU 

Thor UN 

Nueva York (7 de noviembre de 2012)—Human Rights Foundation (HRF) y UN Watch le invitan a participar de un almuerzo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a realizarse el viernes 9 de noviembre de horas 13:00 a 15:00, en la víspera de las elecciones de los nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Consejo) para el periodo 2013-2015, programadas para el 12 de noviembre próximo.

El evento contará con la participación de nacionales de KazajistánPakistán yVenezuela —quienes darán testimonio sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por los gobiernos de estos países— así como del embajador Alfred Moses y Hillel Neuer, titular y director ejecutivo de UN Watch, respectivamente, y Thor Halvorssen, presidente de HRF. Los ponentes realizarán un análisis del desempeño de los actuales Estados miembros del Consejo y evaluarán a los candidatos para el nuevo periodo, particularmente a Kazajistán, Pakistán y Venezuela, Estados que a pesar de estar sindicados de múltiples violaciones de derechos humanos, se están postulando sin objeción alguna.

“En oportunidad de su fundación en 2006, el Consejo, que vino a reemplazar a la infame Comisión de Derechos Humanos de la ONU, aseguró que únicamente aquellos países que mantuviesen los más altos estándares en materia de promoción y protección de derechos humanos podrían estar entre sus miembros. La elección de Kazajistán, Pakistán y Venezuela como miembros del Consejo, negaría la oportunidad de exponer los abusos cometidos en estos países y dejaría a sus ciudadanos desprovistos de protección y a la merced de Nazarbayev, Ashraf y Chávez”, afirmó Halvorssen, quien recientemente se dirigió a este mismo Consejo en Ginebra para expresar su rechazo frente a la postulación de Venezuela.

“Si Chávez es elegido, la ONU estará legitimando las acciones de un autócrata que se dedica al hostigamiento sistemático de periodistas, jueces, activistas por los derechos humanos y líderes estudiantiles”, afirmó Neuer de UN Watch, organización que también ha emprendido una campaña para evitar la elección de Pakistán y Venezuela al Consejo.

La invitación para el almuerzo puede ser vista aquí. El evento es privado y requiere la confirmación de su asistencia. Reserve su asiento enviando un correo electrónico a:pedro@thehrf.org

HRF es una organización sin fines de lucro, independiente y apolítica, que promueve la defensa de los derechos humanos a escala mundial. HRF centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión y de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener, asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura, y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. El trabajo de HRF se funda en el principio de la no violencia. El Consejo Internacional de HRF está presidido por el activista por la democracia ruso Garry Kasparov y se encuentra conformado por individuos que fueron prisioneros de conciencia, tales como George Ayittey, Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel [fallecido], Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel y Harry Wu.


Contacto: Pedro Pizano, pedro@thehrf.org212-246-8486.




Human Rights Foundation
350 Fifth Avenue, #4515
New York, NY 10118
Teléfono: (212) 246-8486
Fax: (212) 643-4278 info@thehrf.org
www.thehrf.org